Cómo crear una página de Facebook

Índice

    Cómo crear una página de Facebook

    Crear una página en Facebook es una función que brinda esta plataforma de interacción social a empresas, figuras públicas, marcas o instituciones para interactuar mejor con su público.
    Es por ello que, a continuación, te mostraremos cómo crear una página de Facebook en simples pasos, además, brindaremos algunos consejos para sacarle el máximo provecho.

    Índice

    Pasos para crear una páginaRecomendaciones importantesImagen de perfil y de portadaEnlazar a otras plataformasInformación de la empresaNombre de usuarioBotón CTA (Call to Action) o llamado a la acciónCrear mensajes de respuesta automáticaConectar con un perfil en InstagramEstablecer prioridad de notificacionesDelegar funcionesQué es una Fan PageEn qué se diferencia de un perfil personalPor qué es importante
    Pasos para crear una página
    Crear una página de Facebook no toma más de algunos minutos, ya sea que se use el celular o el ordenador. Es importante aclarar que el procedimiento es similar en ambos dispositivos:

    Abrir Facebook en el celular.
    Nota: si se realiza desde el ordenador, iniciar sesión en https://www.facebook.com/
    Pulsar sobre el botón de las tres barras horizontales.
    Nota: en el computador se debe dar clic en el apartado “Páginas” ubicado en el panel lateral izquierdo.
    Seleccionar “Páginas”.
    Nota: presionar “Crear nueva página” en el caso de hacerlo desde el computador.
    Pulsar “Crear”.

    Presionar “Empezar”.

    Posteriormente, se debe completar la información de la página (nombre, categoría, sitio web, dirección, presentación o descripción). Por último, añadir la imagen de portada y de perfil y detalles adicionales, como número de contacto, email, horario de atención, entre otros.
    Recomendaciones importantes
    Si bien crear una página de Facebook es un procedimiento sencillo, existen ciertos aspectos que se deben tener en cuenta para garantizar el éxito de la misma.
    Imagen de perfil y de portada
    Es importante tomar en consideración las medidas recomendadas para la imagen de perfil y de portada, las cuales son 500x500px y 851x315px, respectivamente. Además, en ambos casos deben contar con buena resolución, dejando ver claramente quién es o de qué se trata la empresa. Por lo que, se recomienda:

    Subir imágenes en un formato adecuado para redes sociales, por ejemplo, PNG.
    Tener en cuenta el branding o identidad de marca de la compañía (colores, tipografía, imágenes o recursos, etc.)
    Deben estar en sincronía con la temática de la empresa.
    Usar un programa adecuado para el diseño de imágenes.

    Enlazar a otras plataformas

    Para ofrecer mayor comodidad a los seguidores de la página, se recomienda crear enlaces directos a otras plataformas de interacción, como WhatsApp, por ejemplo. Aunque esto es algo opcional, ofrece al público una manera más directa de hacer preguntas o solicitudes acerca de productos o servicios.
    Información de la empresa
    Mientras más información se proporcione a los seguidores, mayor probabilidad de éxito hay para la compañía. Es por ello que, se recomienda completar la mayor parte de los datos solicitados por Facebook, entre los que se incluyen apartados como:

    Información básica y de contacto: incluye correo electrónico, número de teléfono, dirección y área de servicio. Así como sitio web, redes sociales, rango de precios, horario de atención, ideología política o religiosa, idioma, servicios, etc.
    Información legal y de privacidad: aquí se pueden añadir las políticas de privacidad de la compañía y el Impressum.
    Empleo y formación: esto no aplica si se trata de una compañía o institución.
    Lugares de residencia: implica información como ciudad de residencia y ciudad de procedencia.
    Transparencia de la página: es una sección que Facebook muestra a los seguidores de la página para mostrarles qué tan confiable es el perfil.
    Otros: en esta categoría se incluyen apartados como información personal, acontecimientos importantes (como la fundación de la empresa) y familia o relaciones. Esto último no es realmente necesario.

    Nombre de usuario

    El nombre de usuario es algo importante en cualquier perfil de redes sociales, sobre todo si se trata de una cuenta de empresa. Por lo que, al crear una página en Facebook se debe establecer un nickname que permita identificar, recordar y compartir dicha información rápidamente. Esto es algo que se puede hacer durante la creación del perfil o modificando los datos del mismo.
    Nota: el nombre de usuario aparecerá bajo el nombre de la cuenta, junto a la categoría a la que pertenece la compañía.
    Botón CTA (Call to Action) o llamado a la acción
    Es un botón que incita al usuario a realizar acciones específicas dentro de la página, entre estas se encuentran:

    Llamar.
    Enviar un mensaje privado.
    Escribir por WhatsApp.
    Hacer reservaciones.
    Comprar un producto.
    Contactar a la empresa.
    Solicitar “Más información”.
    Registrarse.
    Probar un juego o aplicación.
    Ver un video.
    Dar inicio a un pedido.
    Ver una Gift Card (tarjeta de regalo).

    Para añadirlo, solo hay que hacer clic en la opción “Añadir un botón” y seleccionar el tipo de acción que podrán hacer los usuarios al pulsar sobre el mismo.

    Crear mensajes de respuesta automática
    Si por algún motivo no se puede atender al público en todo momento, es recomendable crear mensajes de respuesta automática que permitan al usuario saber que no se está disponible. Estos deben ser lo más atentos posibles para que la persona sienta que es importante para la empresa, además, es buena idea incluir una forma de contacto más directa.
    Aspectos importantes al crear una página de Facebook.Crear mensajes de respuesta automática

    Para hacerlo, se debe acceder al apartado “Mensajes” dentro del menú “Configuración” que se ubica en la parte inferior del panel lateral izquierdo de la página en cuestión.
    Conectar con un perfil en Instagram
    Al crear una página en Facebook es importante vincularla al perfil de Instagram. De esta forma, los seguidores de una plataforma pueden migrar a la otra sin problemas, además, ambas redes sociales deben ir de la mano para conseguir objetivos de crecimiento. Ahora bien, para hacer esto es necesario acceder a Configuración > Instagram > Conectar cuenta y completar el proceso requerido.
    Nota: es importante resaltar que, el perfil de Instagram también debe ser empresarial. No obstante, si esto no es así, la misma herramienta se encargará de convertirlo automáticamente.
    Establecer prioridad de notificaciones
    Aspectos importantes al crear una página de Facebook.Establecer prioridad de notificaciones

    Facebook emitirá notificaciones de la página, sin importar de que se trate. Es por ello que, se debe configurar esta sección del perfil para evitar que lleguen alertas innecesarias. Para hacerlo hay que ingresar a Configuración > Notificaciones y marcar o dejar solo aquellas que sean realmente importantes, como un nuevo seguidor, por ejemplo.
    Delegar funciones
    Si se trata de una página comercial se pueden establecer administradores, moderadores, editores, analistas o anunciantes para delegar funciones importantes, como la atención al público. De esta manera, serán varias las personas que estén al tanto de la actividad en la cuenta, ahora bien, para hacer esto hay que ir al apartado “Roles de página” en el menú “Configuración”.
    Qué es una Fan Page
    Qué es una página de Facebook

    Una Fan Page, página de fans o simplemente página de Facebook, es un perfil diseñado exclusivamente para empresas, figuras públicas o emprendedores. El mismo permite conectarse con el público de manera mucho más efectiva, a través de diferentes funciones o herramientas pensadas para tal fin.
    En qué se diferencia de un perfil personal
    La principal diferencia es que un perfil personal es una cuenta de interacción personal que no admite ningún tipo de acción comercial autorizada por Facebook. No obstante, existen otros factores, como:

    La página de Facebook ofrece estadísticas de análisis de comportamiento o interacción de los seguidores. Un perfil personal no lo hace.
    La información de un perfil comercial está más enfocada al área de atención al cliente. Mientras que, una cuenta personal incluye datos más personales.
    La cantidad de seguidores en una Fan Page es ilimitada. En un perfil personal esto se limita a 5000 amigos.
    En una página las personas se convierten en seguidores o dan “Me gusta”. En un perfil personal se añaden como amigos.
    La personalización de la cuenta empresarial es mucho más amplia.
    Las páginas de Facebook otorgan acceso al creador de anuncios (Facebook ADS), lo cual no es permitido desde un perfil personal.
    Una Fan Page puede tener varios administradores o personas a cargo, con diferentes rangos de autoridad. Mientras que, un perfil personal solo puede ser administrado por un individuo.

    Por qué es importante
    Por qué es importante crear una página de Facebook

    La creación de una Fan Page en Facebook brinda ciertas ventajas. Entre los aspectos positivos de tener presencia en esta plataforma, se incluyen:

    Permite atraer tráfico al sitio web, en caso de contar con uno.
    Un gran porcentaje del público objetivo cuenta con un perfil en Facebook.
    Es imprescindible si se quieren crear campañas de Facebook o Instagram ADS.

    En conclusión, tener una página en Facebook brinda acceso a una gran cantidad de herramientas o funciones que permiten tener mejor comunicación con el público.

    Tenemos otros artículos que quizás te pueden interesar:
    Cómo eliminar o archivar un grupo de Facebook
    Las mejores páginas web para conocer chicas
    Las 15 mejores páginas web para hacer o realizar sorteos
    Cómo reportar o denunciar un perfil o página en Facebook
    Cómo crear un correo .edu de estudiante gratis: 5 alternativas
    Wix
    Cómo cambiar foto de perfil en Discord
    Recuperar cuenta comprometida de Facebook con facebook/hacked

    Subir

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies